ACOES candidata al Premio Princesa de Asturias 2017 en la categoría de la Concordia, presentada por la Embajada de España en Honduras.

La organización está buscando apoyos a la candidatura, mediante cartas y recogida de firmas. Aquí puedes encontrar más información y presentar tu firma: http://ww.acoes.org/actualidad/569-acoes-candidato-al-premio-princesa-de-asturias-2017.html

ACOES CONGRALa

Embajada de España en Honduras, haciendo uso de las facultades que se recogen en el Reglamento de los Premios Princesa de Asturias, ha decidido presentar la candidatura de ACOES Honduras a dicho premio en la categoría de la Concordia, por su labor de promoción de la educación en comunidades desfavorecidas como herramienta que les permita construir una vida digna, contribuyendo así a la creación de una sociedad más justa y solidaria.

ACOES es una ONG que nació hace 20 años en Honduras, por iniciativa de un grupo de niños que, apoyados por el padre Patricio Larrosa, decidieron organizarse buscando apoyo para estudiar y apoyar a otros- Gracias al padre Patricio Larrosa, la iniciativa fue conocida en España y actualmente hay más de 1.000 personas colaborando desde 30 ciudades en España, Alemania, Canadá, Francia y Estados Unidos

En estos años, ACOES ha desarrollado 42 proyectos de ayuda con impacto en más de 7.000 niños y niñas. Hoy son casi 400 estudiantes de las zonas más pobres de Honduras quienes dirigen la organización.

El Premio Princesa de Asturias a la Concordia premia “el entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, la lucha contra la injusticia, la pobreza, la ignorancia, la defensa de la libertad”.