La Fundación Diversos nace de la convicción de que en la diversidad reside la riqueza de la sociedad. Tiene IMG_20170702_114357como objetivo liderar un cambio en la percepción social de la diferencia.

MISIÓN

En la diversidad reside la riqueza del ser humano. En la diferencia radica la igualdad. Cada persona es única e irrepetible. La inclusión y la gestión de las múltiples realidades, identidades y diversidades no debería ser un inconveniente para la sociedad del siglo XXI. Desde el respeto y la creencia del derecho a una vida íntegra, Fundación Diversos trabaja para la promoción y convivencia efectiva de las personas, todas, cualesquiera que sean sus particularidades y sus realidades.

VISIÓN

Fundación Diversos aboga por un mundo en el que no se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes. En un mundo global, habitado por tantas realidades y diversidades como personas habitan el Planeta no hay lugar para un solo mapa conformado por una realidad homogénea. El mundo es global, es plural, es multicultural y es multiétnico. El mundo es diverso. Las personas somos diversas. Únicas e irrepetibles.
Entendemos la DIVERSIDAD, como la verdadera oportunidad para el desarrollo de todas las personas, a través de la promoción del respeto y el derecho a la diferencia como cualidad innata, básica e inherente al ser a través de la ciudadanía plenabasada en la equidad y el acceso a los recursos, bienes y servicios en igualdad de condiciones; la promoción de la cultura, el ocio y la educación inclusivos y universales; la concienciación, la sensibilización, la coeducación y la creación de un sociedad con valores.