La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), está gestionando un proyecto en el ámbito de la inserción laboral para personas inmigrantes que tengan nacionalidad extracomunitaria y que se encuentren en situación regular, es decir, que tengan permiso de trabajo y residencia o permiso de residencia.

El proyecto recibe el nombre de” Apoyo, Formación y Certificación de Competencias en los sectores de la Construcción y Servicios” y está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social español y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En concreto,  en Granada se va a realizar un curso de formación en “Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes”

El curso ofrece a sus participantes:

  • Formación específica en producción y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes e incluye formación en prevención de riesgos laborales relacionados con la actividad a realizar.
  • Ayudas complementarias para la formación (transporte para acudir al curso y cuidado de personas a cargo).

(Tríptico de información)

Queremos darle difusión y hemos considerado adecuado ponernos en contacto con su entidad, en la que seguramente se trabaje con perfiles que pueden estar interesados en disfrutar de esta oportunidad.

Se dará prioridad a las mujeres  inmigrantes que deseen acceder al curso. Para la selección de los/las beneficiarios/as se exigirá un mínimo nivel de español para poder realizar el curso y superar los exámenes y pruebas oportunas.

Programa